Apagones hasta el fin de semana, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó durante La Mañanera que los apagones derivados del mal tiempo registrado en el norte de México y que han afectado hasta a 27 estados, podrían seguir durante toda la semana.

AMLO había anticipado que los apagones, que serán periódicos entre las 18:00 horas y las 22:00 horas, podrían terminar el jueves, sin embargo el mandatario indicó que los apagones se pueden extender lo que resta de la semana en función de las condiciones climáticas que e presenten en el norte del país y en el estado de Texas, lugar de donde se envía el gas natural para la producción eléctrica.

“Estamos en eso, para el jueves, el viernes, el fin de semana, va a depender del estado del tiempo, va a depender de que podamos echar a andar las plantas, que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte, ni de la CFE ni de la particulares”, indicó AMLO.

El presidente Andrés Manuel aseguró que ya se está trabajando para reanudar de manera normal el suministro de luz eléctrica en todos los estados de la República.

En este sentido, el mandatario informó que el Gobierno de México ya ha adquirido tres barcos e gas licuado que será utilizado como combustible para la producción eléctrica durante el tiempo que se restablece el suministro de gas de Estados Unidos.