Denuncian activistas amenazas por defender el Cerro Coronel

ras haber denunciado que a través de publicaciones en redes sociales se han estado ofreciendo en venta predios en el Cerro Coronel, a pesar de tener la categoría de “área natural protegida”, integrantes del movimiento Salvemos a los Cerros denunciaron a su vez el haber recibido amenazas.

“Pese a la amenazas directas que compañeros han recibido por grupos delictivos, nosotros no dejaremos de defender como siempre hemos hecho los cerros de Chihuahua, patrimonio Natural, Histórico y Cultural de la tierra que habitamos”, señalan en sus redes sociales.

Desde hace varios días la organización denuncio que el año pasado en grupos de ventas de Facebook se ofrecía un terreno con dos cuartos y baño en construcción de la que sin embargo y a pesar de que se promete entregar un plano de posesión, aún no se encuentra en calles pavimentadas, ya que se ubica en pleno cerro.

No obstante días después se suspendió una obra en el mismo sitio, ya que sin exponer permisos ni documentos de posesión, comenzaron los trabajos con maquinaria pesada con la intención de construir una casa habitación.