Aumento de transmisión favorece aparición de nuevas cepas

Los científicos destacaron la importancia de investigar para detectar y comprender oportunamente el impacto potencial de las nuevas cepas.

El aumento de la transmisión del coronavirus incrementará la aparición de nuevas cepas. Así lo han alertado más de mil 750 científicos de 124 países, que participan en un encuentro organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante ello, el grupo de expertos internacionales ha destacado la importancia de integrar el estudio de las nuevas variantes en la agenda global de investigación e innovación.

La investigación ayuda a comprender de forma temprana el impacto potencial de las nuevas cepas
Los científicos señalaron que es “normal” que los virus muten, pero cuando más se propaga el coronavirus más posibilidades tiene de cambiar.

Por ello, insistieron en la importancia de investigar para detectar y comprender de manera temprana el impacto potencial de las variantes emergentes en los diagnósticos, tratamientos y vacunas.

“Nuestro objetivo colectivo es adelantarnos en el juego y tener un mecanismo global para identificar y estudiar rápidamente las variantes de interés y comprender sus implicaciones para los esfuerzos de control de enfermedades”