Excluyó Gobernación a Camargo en emergencia por sequía

La Secretaría de Gobernación excluyó al municipio de Camargo en la declaratoria de emergencia por la sequía informó Fernando Mesta y expuso que el Gobierno Estatal busca que se le incluya para acceder a apoyos.

Tras reunión con productores esta semana, el Secretario General de Gobierno en Chihuahua mencionó que proyectan para este año serias afectaciones al campo en el estado por la apertura de las presas por parte de la Comisión Nacional del Agua, ya que disminuyeron las reservas de estos cuerpos de agua.

“Estamos trabajando en ampliar (la declaratoria de emergencia), no se nos reconocieron, por ejemplo, como si no hubieran dado las condiciones en Camargo ¿cómo no?, ¿cómo que no incluyen a Camargo?”, dijo el Funcionario.

Expuso que de acuerdo con cálculos de los propios productores, se esperan pérdidas de por lo menos 30% de los cultivos, ya que disminuyeron el nivel de riego en las cuencas.

Mesta Soulé aseveró que aún están a la espera de que lleguen los apoyos por parte de la Federación tras la declaración de emergencia por la sequía tales como las tasas de FIRA, entre otros.