“¡No somos pocos!”

A través de redes sociales vecinos de Residencial Leones compartieron fotografías en protesta tras las inconformidades contra el complejo donde residen.

El día de hoy a través de redes sociales vecinos residentes del complejo Residencial Leones rumbo a Aldama, compartieron fotografías donde buscaron responder a presuntas declaraciones hechas por la administración del mismo, quienes indicaron que se trataba sólo de pocos vecinos quienes estaban inconformes, de acuerdo con los denunciantes.

Decenas de ciudadanos por problemáticas se mostraron al exterior de la zona con lonas y pancartas.

Además mediante un video y un comunicado explicaron que llevan ya 14 años luchando con la misma.

Aquí el comunicado:

Los vecinos de Residencial Leones Etapas I y II nos hemos unido para proteger nuestro patrimonio el cual es vulnerado por la empresa Sociedad e Inmobiliaria Leones (SIL), cuyo principal accionista y representante legal es el sr. Héctor Serapio Muñoz Arrieta junto con su hermana Blanca Alicia Muñoz Arrieta.
Esta empresa ha faltado a la oferta de venta que hizo a los condóminos cuando adquirimos nuestros terrenos, al reglamento interno, normas oficiales mexicanas y varias trasgresiones más, las cuales atentan contra nuestra propiedad.

  1. Pretenden utilizar nuestras vialidades y parques, como parte de una nueva Etapa 2-A, cuando bajo el régimen de condominio, las áreas comunes son parte de nuestra copropiedad y no puede hacerse uso ni modificación de ellos sin antes contar con un consenso en asamblea de vecinos
  2. Jamás en 14 años se ha citado a asamblea de vecinos, por lo que la administración del fraccionamiento junto con el cobro de cuotas de mantenimiento se ha monopolizado por la empresa urbanizadora.
  3. Jamás en 14 años los vecinos hemos recibido información puntual del uso que se hace con la cuota de mantenimiento que año con año aportamos, ni se nos consulta sobre la forma de aplicar el presupuesto para conservación y mejora del condominio.
  4. El fraccionamiento tiene desde su origen deficiencias técnicas que corresponde al urbanizador corregir, como lo son
    a. Insuficiente volumen de agua disponible. El pozo del que nos abastecemos cuenta con un volumen autorizado de agua menor a la que corresponde a la cantidad de lotes existentes en la etapa I y II, además de infraestructura antigua. Aun la urbanizadora lo utiliza para abastecer no sólo estas etapas sino también las etapas III y IV.
    b. Se nos dijo que el drenaje iría a una planta potabilizadora, pero luego de análisis y denuncias tenemos conocimiento que dicha infraestructura no opera como tal y las descargas son desechadas inadecuadamente según las normas oficiales mexicanas, convirtiéndolas en un foco de infección y contaminación.
    c. Existen líneas de alta tensión en cercanía inadecuada a zonas habitacionales.
  5. Cuando los vecinos nos hemos atrevido a denunciar las ineficiencias de Sociedad e Inmobiliaria Leones hemos sido difamados, amedrentados y se busca por todos los medios distorsionar nuestras justas demandas.

Por esa razón se decidió llevar el caso ante la ley, y a la fecha se tienen interpuestas demandas contra la inmobiliaria, además de haber presentado esta denuncia ante el H. Ayuntamiento de Aldama, solicitando se abra investigación y se intervenga de ser necesario. Las autoridades del municipio se comprometieron en sesión de cabildo, a no expedir documentos de autorización para el desarrollo de la etapa 2-A, mientras no se esclarezcan los conflictos que ya nos aquejan a las Etapas I y II. A pesar de ello los vecinos observamos frecuentemente que continúan los trabajos de construcción de ese proyecto, sin que a nosotros se nos haya dado solución.