Agentes de la CES denuncian corrupción en el turno de noche

    Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, denunciaron una serie de irregularidades y abusos por parte del mando nocturno en la ciudad de Chihuahua, el inspector Luis Carlos Romero Vizcarra, a quien señalan que mantener favoritismos y solapar actos de corrupción.

    Los uniformados quienes solicitaron permanecer en el anonimato, se dicen cansados del favoritismo que se tiene hacia ciertos elementos, a quienes constantemente promueven para recibir apoyos económicos, asimismo señalaron que esos elementos protegidos, son quienes han recibido en varias ocasiones, denuncias de ciudadanos a quienes les roban dinero durante las revisiones rutinarias.

    Sobre esto mencionaron que seguramente el inspector Romero Vizcarra, los protege debido a que del dinero robado a los ciudadanos, le tienen que entregar un porcentaje como una especie de pago por protección.

    Una de las acusaciones más graves, es que según dicen, se han realizado algunas detenciones de narcomenudistas, sin embargo el inspector les llama a los agentes para ordenarles soltar a los detenidos, bajo el argumento de que existen compromisos previos con esas personas.

    Los policías inconformes agregaron que estas denuncias se realizan por el hartazgo que existe al interior de las filas de la CES, pues es mucho tiempo de abusos, atropellos y humillaciones que reciben por parte del inspector Romero Vizcarra.

    Solicitaron la intervención del comisionado Galván o el comandante Abundis, para que acudan a corroborar lo planteado en esta denuncia anónima, y de esta manera los altos mandos puedan tomar cartas en el asunto y poder mejorar la situación que se vive al interior de la corporación, que aseguran, ya es demasiado tensa.

    Asimismo hicieron énfasis en que el motivo por el cual recurrieron a este medio de comunicación para denunciar los hechos, se debe a que temen por su trabajo y por su integridad en caso de presentar las denuncias de forma personal, pues señalan que Luis Carlos Romero goza de protección de algunos mandos y podría resultar contraproducente para los denunciantes y algunos otros de sus compañeros.