Votarán esta semana Presupuesto de Egresos

    El Presupuesto de Egresos del Municipio podría presentarse y aprobarse por los regidores del Ayuntamiento a mediados esta semana en Sesión de Cabildo, una vez que sea analizado el proyecto, el cual no contempla diferencia con la Ley de Ingresos de tres mil 481 millones 82 mil 707 pesos, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Municipal, Carlos David Orozco Chacón.

    Una vez aprobado, se enviará al Congreso del Estado para su análisis y autorización, con lo quedaría listo el proyecto para el Ejercicio Fiscal del próximo año, por lo que no habrá ningún déficit o endeudamiento a diferencia del que presentó el Gobierno del Estado.

    Recordó que la cifra que tuvo que disminuir debido a los recortes en portaciones federales y estatales, pero espera que esta semana sea revisada en su comisión para presentarse la más pronto posible.

    A diferencia de este año en que la cifra fue tres mil 778 millones, 536 mil 658 pesos al cierre del 2020, disminuyó 147 millones  453 mil 951 pesos.

    También, aseguró que en mayor del 2021 quedará finalizado todo adeudo municipal, especialmente el correspondiente al crédito que se había pedido de 150 millones de pesos para la inversión en la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu).

    El último crédito fue el que se había hecho desde el 2012 como pago a largo plazo en la parte correspondiente del Municipio para la Ruta Troncal 1 del Sistema de Transporte Público Colectivo antes llamado “ViveBús” ahora “Bowí”, del cual restan poco más de 15 millones de pesos.

    El también regidor del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que desde la Ley de Ingresos, no se autorizaron nuevos impuestos, salvo los ya contemplados en la misma ley, así como la actualización de las Tablas de Valores Catastrales y el incremento del 4.3 por ciento a la base gravable del Impuesto Predial, actualizado con respeto a la inflación proyectada del 2021.

    Hasta ahora, no ha definido qué día de la semana con excepción del 25 de diciembre sesionarán los regidores para definir este y otros temas.