Cayeron hospitalizaciones 3% e intubados 1% en Chihuahua: Ssa

    José Luis Alomía, director general de Epidemiología, presentó las gráficas de ocupación hospitalaria por estado en donde muestran que el estado de Chihuahua registró un descenso en este aspecto.

    En Chihuahua, la ocupación hospitalaria de camas generales bajó de 26% a 23% del sábado a este lunes, además es el noveno estado con mayor disponibilidad.

    Afortunadamente, una situación similar se observó en la ocupación de camas con ventilador (intubados), pues el porcentaje descendió de 22% a 21% en el mismo período y se posiciona como el décimo con mayor disponibilidad en este aspecto.

    Ambos indicadores posicionan al estado de Chihuahua como uno de los estados con mayor disponibilidad hospitalaria de México, lo que no ocurre desde el mes de septiembre, cuando empezó a subir.

    Cabe mencionar que a principios del mes de agosto, el estado de Chihuahua presentaba la mayor disponibilidad hospitalaria de México, pero poco después, llegó a ser el estado con mayor saturación.

    Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar reuniones y mantener las medidas de distanciamiento social, lavado de mano frecuente y cualquier medida higiénica para evitar un repunte en este aspecto.