Se ubican Martín y Arnulfo en el top5 del Ultra Atoyac

Ubicándose en el top5 de la clasificación general individual de la prueba de los 60 kilómetros, los ultra maratonistas chihuahuenses raramuris Martín Moreno y Arnulfo Quimare quedaron en el cuarto y quinto lugar y dejaron grata impresión en el pelotón de participantes dentro del evento del Ultra Atoyac Trail que se celebró este fin de semana en la comunidad de Atoyac, en el estado de Veracruz.

Los reconocidos corredores originarios de Urique, Chihuahua desde el inicio de la prueba estuvieron dentro de los primeros 10 lugares, en un recorrido que puso a prueba no sólo la condición física de los participantes, pues dentro del trayecto hubo atravesar en 10 ocasiones un rio que obligó a los corredores a poner un extra en su carrera.

En la marca del kilómetro 45, Martín estuvo ubicado en el lugar 6, mientras que Arnulfo estaba en la posición 10 del pelotón, por lo que en los últimos 15 kilómetros remontaron posiciones y al arribar a la línea de meta se colocaron en la cuarta y quinta posición general del contingente de competidores.

Cabe mencionar que las condiciones de la carrera exigieron un extra a todos los participantes, pues el evento se caracterizó por ser muy técnico con senderos poco corribles en varias partes de la ruta, pasando por vías ferroviarias, cascadas, los cruces de rio, zonas boscosas y túneles.

Al final de trayecto, ambos competidores chihuahuenses fueron premiados como los mejores 5 de la clasificación general con premios en efectivo, así como artículos para correr y sus respectivas medallas alusivas al evento. Con este evento, tanto Martín como Arnulfo culminan su temporada 2020 de participaciones en competencias pedestres y de campo traviesa y seguramente para el próximo año estarán determinando en cuáles eventos estarán presentes para seguir demostrando su calidad y eficiencia como corredores de larga distancia.