Ligan a Corral con crimen de periodista

El exalcalde de Chínipas Hugo Amed S. A., fue capturado ayer durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), por presuntamente auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, informó la institución. 

La detención del colaborador del gobernador Javier Corral Jurado hace creer que “sí puede haber justicia al romperse el círculo de protección del que gozan otros funcionarios cercanos a Corral”, confiaron ayer a El Diario periodistas cercanos a la investigación del crimen de la también madre de familia, ocurrido el 23 de marzo del 2017 en la ciudad de Chihuahua. 

Los llamados “mensajeros del narco” por la propia periodista ultimada son los panistas José Luévano Rodríguez, director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa, y Alfredo Piñera Guevara, vocero del grupo parlamentario del PAN, contra quienes la Fiscalía General del Estado no encontró elementos de prueba a decir del fiscal César Augusto Peniche Espejel. 

Hugo Amed aparece dentro de las investigaciones locales y federales como la persona que entregó personalmente las grabaciones de llamadas telefónicas realizadas a la comunicadora por Piñera Guevara, en ese entonces vocero estatal del PAN, quien le pedía que revelara las fuentes de sus publicaciones al líder criminal Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, miembro del cártel de “Los Salazar”.