William Barr dejará el Departamento de Justicia antes de Navidad: Trump

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, uno de los aliados más leales del presidente Donald Trump, presentó su renuncia el lunes en medio de tensiones con el mandatario sobre sus afirmaciones sin fundamento de fraude electoral y la investigación en torno al hijo del presidente electo Joe Biden.

Barr fue a la Casa Blanca el lunes, donde Trump dijo presentó su carta de renuncia. “Según la carta, Bill dejará el cargo justo antes de la Navidad para pasar las fiestas con su familia”, tuiteó Trump.

Trump ha expresado públicamente su molestia por la declaración que Barr hizo a The Associated Press hace unas semanas de que el Departamento de Justicia no había encontrado pruebas de un fraude electoral a gran escala que pudiera cambiar los resultados de las elecciones presidenciales. El mandatario también se ha molestado porque el Departamento de Justicia no anunció públicamente la investigación en torno a Hunter Biden previo a las elecciones, pese a una política de la agencia que prohíbe ese tipo de pronunciamiento.

El subsecretario de Justicia, Jeff Rosen, será el dirigente interino del departamento, dijo Trump y añadió que era una “persona extraordinaria”.