Continúan industriales en la generación de negocios en el estado

    Los industriales de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Casas Grandes asociados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación continuarán con el fomento de los negocios regionales, como resultado del éxito del evento virtual “Switch Industrial 2020 Conectando Empresas, Generando Negocios”, celebrado del 9 al 10 de diciembre.

    Antonio Valadez García, presidente de Canacintra Chihuahua, indicó ayer lo anterior y detalló que unas 200 empresas participaron en este primer evento conjunto de las cinco delegaciones en donde se pudo concretar más de 70 citas de negocios, las cuales pueden derivar en un corto y mediano plazo en importantes acuerdos comerciales de proveeduría.

    Planteó que, en su momento, su homólogo de Cuauhtémoc, René Friessen dijo que han visto con asombro que se ha batallado para encontrar un proveedor hasta China, cuando había uno de alta calidad y buenos precios, a tan sólo unos cuantos metros de distancia.

    Recordó que uno de los objetivos era fortalecer la vinculación de empresarios y gobierno y se dieron pasos importantes en eso a través del Switch Industrial, que contó con la participación y apoyo del gobierno del Estado y de los Municipios.

    Participaron representes de empresas del sector aeroespacial, agroindustrial, automotriz, maquinaria y equipo, metalmecánica, tecnologías de información, entre otros.

    Antonio Valadez dijo que se haría una evaluación de los aciertos y errores que hubo en este evento industrial virtual a fin de poder replicarlo y sacar ventaja de esta nueva forma de hacer negocios a distancia y ofrecer la capacitación y temas de actualidad que le brinden a los industriales mejores herramientas para salir adelante.

    Informó que las tres conferencias ofrecidas en el Switch Industrial como el de las lecciones aprendidas en E-Commerce, Aprende a Importar de China y el de Perspectivas Económicas 2021, tuvieron una importante asistencia virtual y abrieron mejores perspectivas a los industriales.

    Finalmente, Antonio Valadez expuso que son tiempos de establecer alianzas regionales para enfrentar los nuevos retos económicos y formas de hacer negocios que ha acelerado y generado la pandemia del Covid-19.