Respiro al Morelos

El IMSS dio a conocer que comenzaron a atender pacientes el día de hoy con un nuevo Hospital Temporal que permitirá desahogar al Morelos.

Mediante un comunicado emitido esta mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que comenzaron a recibir pacientes en las inmediaciones del nuevo Hospital Temporal del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como Casa de la Asegurada, de la institución que brinda atención a pacientes COVID.

Con un total de 46 camas permitirá la despresurización del Hospital General Regional (HGR) No. 01 “Morelos”, así como la ampliación de la capacidad para la atención de pacientes con diagnóstico SARS-CoV-2 y otros padecimientos e infecciones respiratorias, según indicaron.

La unidad cuenta con sistema para el filtrado del aire que ingresa y egresa a la unidad, así como lámparas de luz ultravioleta, con lo que se asegura protección a los derechohabientes, personal y población en general, además cuentan con un área de triage, consultorios para la atención de
patologías respiratorias y un cubículo de estabilización, para los casos de pacientes que ingresen en estado crítico.

El Instituto señaló que los inmuebles de dicho Hospital cumplen con las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un total de 88 nuevas camas fueron enviadas para reforzar el sistema de salud del organismo: las 46 ya mencionadas y 42 más en Ciudad Juárez.