Puebla: Choque entre autobús de ADO

Un choque fue registrado entre un autobús de pasajeros de un autobús de ADO y un tracto camión sobre la autopista Puebla-Veracruz la mañana de este viernes 11 de diciembre; hay 15 personas lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

El accidente automovilístico ocurrió a la altura de la caseta de cobro de Amozoc, Puebla. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de SUMMA, en labores de auxilio trasladaron a los dos conductores gravemente heridos a hospitales cercanos para ser atendidos de inmediato y poderles salvar la vida.

En tanto que al resto de los pasajeros lesionados del autobús de ADO, se les brindó atención médica para atender las contusiones producidas al golpearse contra la estructura de los asientos. Todos fueron reportados como estables.

Elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la división de Carreteras, llevaron a cabo un operativo para agilizar el rescate de las personas accidentadas, así como realizar el desvío de tráfico a carriles alternos para evitar la aglutinación vial hacia Puebla y a la Ciudad de México. 

Los oficiales de la Guardia Nacional, a su vez, solicitaron la asistencia de grúas para mover los automóviles y trasladarlos a un corralón para que queden a disposición de la autoridad competente.