Prevén demandas por falta de pago de rentas

    Al cierre de 2020, empresas asentadas en esta frontera enfrentarán juicios mercantiles por incumplimiento en el pago de rentas, principalmente por la falta de sensibilidad de las inmobiliarias, señaló el presidente de la Coparmex Eduardo Ramos Morán.

    “Vamos a ver juicios mercantiles por terminación anticipada de contratos de renta y empresas que están teniendo refinanciamientos más caros de sus créditos”, dijo Ramos.

    El problema del pago de rentas -alertó- se sumará a las dificultades que ya enfrentan los negocios para poder pagar aguinaldos. Además, falta lo que vendrá en enero con el anunciado incremento al salario mínimo.

    Todo esto en el contexto de la crisis económica provocada por la implementación del semáforo epidemiológico por parte de las autoridades sanitarias para contener la pandemia.

    Aunque la Coparmex no reportó cierre de empresas, sí tuvo reducción de sucursales. También hubo disminución “dramática” en las plantillas de personal, indicó el líder de Coparmex.

    En conferencia de prensa virtual desde la Cdmx, Ramos Morán criticó que halla inmobiliarias “muy frías” que quieren aplicar los contratos de renta como están.

    No aplican la razón, ni el tema humano, ni el el entendimiento de las condiciones generadas en la pandemia en Juárez”, comentó. 

    En ese sentido, ofreció la intermediación del sindicato patronal entre arrendadores y arrendatarios parta evitar que se abran juicios mercantiles.

    De acuerdo con datos del Inegi, en Ciudad Juárez cerraron cerca de 20 mil micro, pequeñas y medianas empresas como consecuencia de la contracción económica.