Nos dejó PAN colgados con alianza

El presidente del PRI, Omar Bazán señaló que su partido tenía listo el “baile y el banquete” para ir en alianza con el PAN para la gubernatura de Chihuahua, sin embargo, los dejaron “colgados”; “no sé si Corral y Maru no se sentaron”.

En entrevista para tiempo.com.mx, Bazán Flores reveló que de las 15 gubernaturas que se disputarán en todo el país sólo Chihuahua y Nuevo León no tendrán alianza PRI-PAN, por lo que tendrá que ser Acción Nacional quien le explique a los chihuahuenses el porqué no quiso salir a dar la batalla en contra del mal gobierno federal.

“Nos quedamos listos para bailar. Teníamos el banquete para ir juntos y nos dejaron colgados, nos dejaron cancelados, nos dejaron con la gran posibilidad.Yo creo que ahora le tendrán que decir a los chihuahuenses el porqué a capricho de ellos no podemos ir juntos, y con esa posibilidad MORENA puede fortalecerse y el gran daño que le estamos haciendo al país”, dijo.

*Pelear, especialidad de la casa; hasta con los de su mismo partido

Durante la charla, Omar Bazán afirmó que la pelea es la especialidad de la casa en el Gobierno del Estado y que será la manera en que los chihuahuenses recordarán a Javier Corral, quien enfrentó no sólo a Peña Nieto y a López Obrador, sino también a los miembros de su partido.

Sobre el conflicto entre Maru Campos y Javier Corral, el Dirigente priísta expuso que es un tema muy delicado, pero que ellos como priístas ven el pleito de lejos, pero que de continuar el estilo el estado de Chihuahua llegará a la elección en una circunstancia de mucha confrontación ocasionada por el ejecutivo.

-¿Cómo ve usted este conflicto que existe entre la alcaldesa Maru Campos y el gobernador Javier Corral?, se le cuestionó.

-“Muy delicado, la especialidad de la casa. Esa será la manera en que los chihuahuenses a menos de 300 días de decirle adiós a Corral será recordado. Hacia el futuro, un gobernador peleonero, distante de la gente, un gobernador que se peleó hasta con los de la casa… Ni nos apoya ni nos beneficia (sobre Maru)”.

*Candidatos del PRI podrán pararse en cualquier esquina, sin señalamientos

El Presidente del PRI comentó que para el 2021 los candidatos del Revolucionario Institucional serán honestos y de manos limpias, donde puedan pararse en cada esquina sin ningún señalamiento.

Aseveró que los casos de corrupción no solamente le pesan al PRI, sino también al PAN y MORENA, pero que en el Revolucionario Institucional ya lograron la reconstrucción del partido tras la pérdida de la gubernatura en el 2016.

“Nosotros estamos en la reconstrucción para ir con candidatos honestos, con las manos limpias, con la frente en alto, que puedan pararse en cualquier esquina sin ningún señalamiento. Los que tengan señalamientos que se defiendan ellos mismos”, externó.

Por último refirió a que el gobernador Javier Corral se encargó de desprestigiar al PRI como partido político y que la justicia en su administración en temas de corrupción, es selectiva.