Muere a los 80 años Richard Corben, maestro del cómic de terror

Maestro del terror y estandarte del underground, Richard Corben falleció el pasado 2 de diciembre después de una cirugía. El anunció lo hizo su propia familia este jueves.

“Aunque Richard nos ha dejado, su obra seguirá viviendo y su memoria vivirá siempre en nuestros corazones”, escribió su pareja Dona Corben, a través de la página de Facebook del artista.

Nacido en Missouri en 1940 en una familia de granjeros, Corben creó un estilo sin igual en el manejo del color y encontró en lo macabro el tono de ideal para su trabajo a principios de los sesenta.

Desde el principio destacó por su técnica. Su manejo de la ciencia ficción y la fantasía, estuvo marcado por Caravaggio, Miguel Ángel, Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft.

En los años sesenta comenzó a desarrollar estilo que lo llevó a colaborar en la clásica revista Heavy Metal y con el roquero Meat Loaf, para quien diseñó la portada de su disco  Bat Out Of Hell.

Durante los setenta su fama aumentó con la saga Den, una suerte de Conan que vagaba por un mundo de fantasía repleto de brujos y monstruos y más bien escaso en ropajes e indumentaria.

En el género de la novela gráfica destacó por la novela gráfica Bloodstar, inspirada en un relato de Robert E. Howard.

A partir de los noventa se sumó a las filas de DC Comics y Marvel. Colaboró en Batman: Black And WhiteHellboyCage y El Castigador. El pasado mes de octubre, poco antes de morir, Corben dio por terminado su último proyecto, titulado Dimwood.