Buscan reactivar la economía a pesar de impacto de pandemia

    El presidente de la Coparmex-Chihuahua, Jorge Cruz Camberos señaló ayer que, a pesar de la próxima llegada de la vacuna contra el Covi19, la pandemia continuará afectando unos cuatro o cinco meses más.

    Planteó que hay que seguir trabajando en lo básico, que la gente use la mascarilla, las empresas cumplan con los protocolos y que el gobierno se prepare bien para atender el pico de contagios que se espera para enero y febrero próximo.

    Jorge Cruz evidenció las diferencias que hay en el gabinete federal en torno a la vacuna, ya que se dice que están llegado 250 mil vacunas, pero también de que solo se podrá vacunar 125 mil porque se tiene que dar dos dosis por persona

    Aquí el gran reto es si está preparado el gobierno federal para llevar la logística de la vacuna, y entender que se estará llegando paquetes de 250 mil cada uno, a lo que surge la pregunta de cuánta gente se podría inmunizar.

    El presidente de la Coparmex-Chihuahua, dijo que ya quiere ver primero a todos los políticos que se van a formar para que los vacunen en la Ciudad de México. 

    Agregó que lo preocupante es que la ciudadanía ya se está empezando a relejar porque dicen que ya llegó la vacuna.

    El presidente del sindicato empresarial advirtió de un rebrote de casos Covid-19 para enero próximo, a lo que habrá que preguntar si estará el gobierno estatal listo para eso.

    Indicó que hay que cambiar la forma de pensar de que, porque ya está llegando la vacuna, esto va a cambiar, cuando no es así.

    Consideró que la pandemia continuará vigente todavía unos cuatro o cinco meses “sino es que más”. 

    Expuso que hay que ser positivos, se está aprendiendo a vivir con este virus, pero está complicada la situación y para apoyar a los empresarios, desde la Coparmex se han buscado promover estrategias que permitan adquirir herramientas para sobresalir a esta crisis.

    Acompañado de la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, Angélica Granados, detallaron que celebraron con la presidencia municipal un convenio para desarrollar el Programa de Fortalecimiento Empresarial para la Reactivación Económica.

    La intención es dotar a los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad de Chihuahua herramientas que les ayude a enfrentar los retos que la nueva normalidad presenta en el cumplimiento de protocolos seguros de operación, y en los temas financieros y comerciales, permitiéndoles iniciar el año nuevo con planes concretos de recuperación. 

    El programa propuesto incluye tres talleres virtuales de capacitación y consultoría personalizada, los cuales cuentan con una tarifa preferencial gracias al subsidio del 70% otorgado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

    Detalló que el primero esta denominado Workshop + Consultoría – Transformación y Reactivación Comercial, el cual iniciaran en enero los días 20, 21, 27 y 28, que abordará temas como el de la transformación y reactivación comercial para redefinir la estrategia de ventas.

    El segundo curso es el  Workshop + Consultoría – Operación Segura Protocolo de Reactivación Covid- 19, que se llevará a cabo el 19 de enero. El objetivo es garantizar que los protocolos de apertura cumplan con la normatividad vigente y les permitan operar de manera segura para sus colaboradores, clientes y proveedores. 

    El último curso es el  Workshop + Consultoría – Finanzas Para Negocios en Tiempos de Crisis, a celebrarse el 25 y 26 de febrero. En este programa podrán hacer los ajustes necesarios para controlar y redirigir las finanzas de su empresa. 

    Finalmente indicaron que es importante reservar su lugar ya que cada taller tiene cupo limitado. Informes y reservaciones: Miriam Vázquez 6142476880 o bien el correo capacitacion@coparmexchihuahua.org