Reaprehenden a 9 policías

La Fiscalía arrestó de nueva cuenta a nueve policías estatales en Juárez, luego de que logró que un magistrado revocara la decisión de un juez de control quien determinó que podrían llevar su proceso en libertad.

Fue el 4 de junio del 2020 cuando tras una investigación, la Fiscalía arrestó a nueve policías estatales por presuntamente sembrar evidencia en contra de un joven en Juárez, el cual lo privaron de su libertad por momentos, lo llevaron hasta su domicilio y tras robar alguna de sus pertenencias lo presentaron en calidad de detenido.

Tras apelar la resolución, el magistrado César Ramírez Franco, revocó la decisión del Juez de Control, Jorge Arturo Gutiérrez Ortiz, quien decretó que llevaran el proceso en libertad; el Magistrado instruyó que se les impusiera de nuevo la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, el Juez de Control ordenó la reaprehensión de: Francisco Javier H. L., José Luis C. C., José S. L., José Antonio R. G., Julián Antonio G. A., Manuel G. C., Ricardo G. C., Cristóbal Isaac A. V. y Luis Alfredo A. C, detalló la dependencia.

Agregó que de acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2020, cuando ejercieron violencia sobre un menor de edad, a quien obligaron a subir a una de las unidades, para que los llevara a un domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre en Ciudad Juárez.

Una vez en el lugar, los imputados, se apoderaron de diversos artículos como una caja fuerte con facturas, escrituras de domicilio y pedimentos de automotor, joyería, dinero, así como botellas de alcohol, teléfonos celulares y ropa, ocasionando daños a circuitos de cámaras de vigilancia del domicilio.

Posteriormente, procedieron a subir a un vehículo marca Ford, 2011, arena, que se encontraba en el domicilio; trasladando al menor de edad a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por la supuesta comisión de un delito contra la salud.