Ejecutado era abogado de narcos, entre ellos ‘El 300’ y otros más de ‘La Empresa’

Ciudad Juárez, Chih.- Las autoridades policiacas tienen avances en el asesinato del abogado penalista Miguel Ángel Almanza Álvarez, tras la revisión de dos cámaras de vigilancia que están cerca de la escena del crimen.

De 35 años de edad, el profesionista fungió como representante legal de personas señaladas de pertenecer a la delincuencia organizada, como “La Empresa”, y René Gerardo Garza Santana, alias “El 300”.

Por lo anterior, las investigaciones van encaminadas a que su crimen tenga que ver con su trabajo profesional.

LA EMPRESA es una división de uno de los líderes de Los Aztecas impuesto en Ciudad Juárez por la organización llamada La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez. Su líder, René Gerardo Garza Santana “El 300”.

Así mismo el abogado llevaba la defensa de decenas de personas acusadas de homicidio, secuestros, ataques a policías, posesión de armas y drogas, entre otros delitos de alto impacto, confirmaron colegas del ahora fallecido.

Almanza Álvarez fue asesinado el martes pasado mientras conducía su vehículo Honda Civic modelo 2013 color gris sobre la calle Barranco Azul, unos metros antes de la intersección con el bulevar Óscar Flores y  calle Barranco Azul, donde están las cámaras.

Los presuntos fueron visto huir a bordo de una camioneta tipo Mercury Montainer color blanco, que fue localizada en las calles Santa Bárbara y Cuauhtémoc, a un kilómetro del lugar de la agresión.