Recibe Chihuahua 24 millones para invertir en sistemas de captación de agua

    La Fundación Río Arronte donó 24 millones de pesos para cosecha de agua y sistemas colectivos que parten de un aguaje, recursos que serán empatados por la Junta Central de Agua y Saneamiento lo que brindará a miles de hogares en la Sierra Tarahumara la oportunidad de contar con agua potable.

    El primer fondo para programa de 150 cosechas de agua se financió con la venta de camioneta de lujo a cargo de la JCAS, con ello se contactó a la asociación Centro de Acopio para la Tarahumara que trabaja para llevar agua potable.

    El gobernador Javier Corral Jurado señaló que llevar servicio de agua entubada resulta técnica y financieramente difícil en la zona serrana, pero gracias a la alianza con la asociación se ha logrado instalar 5 mil 401 sistemas de cosecha de agua en comunidades de 7 municipios serranos con alta marginación entre ellos Guachochi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Urique, Guadalupe y Calvo.

    Ismael Rodriguez Gallegos, presidente del Consejo de Administración de la JCAS explicó que un sistema, de cosecha de agua tiene un costo de alrededor de 25 mil pesos.