Hackean agencia europea encargada de aprobar vacunas contra Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que se encuentra estudiando la aprobación de vacunas contra Covid-19, denunció que ha sido blanco de un ciberataque y anunció la apertura “inmediata de una investigación” en colaboración con la policía neerlandesa, puesto que su sede se encuentra en Ámsterdam desde el año pasado, cuando entró en vigor el Brexit.

“La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades pertinentes”, señaló en un comunicado.

Sin embargo, rechazó compartir “detalles adicionales mientras la investigación esté en curso” y no informó de si este incidente ha afectado la revisión en marcha de las autorizaciones de comercialización condicional de las vacunas contra Covid-19 desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer/ BioNTech y Moderna.

“La EMA no puede brindar más detalles mientras la investigación se encuentra en curso. Habrá más información disponible a su debido momento”, añadió.

El organismo regulador también está estudiando las vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca junto a la universidad de Oxford y por Johnson & Johnson.