Advierte de nevada en la Sierra y lluvia en el estado

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advierte sobre el paso por territorio estatal de la “tercera Tormenta Invernal” en la temporada, que ocasionará lluvias fuertes y nevadas en zonas altas de la Sierra durante la semana.

    Informó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles una masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 18, ocasionará un descenso en las temperaturas por las noches y madrugadas.

    Por ello, prevén lluvias de dispersas a moderadas para los municipios de Janos y Madera, y de aisladas a dispersas en las regiones de Juárez, Ahumada, Basaseachi, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Ojinaga.

    Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en los municipios ubicados en la zona serrana.

    El reporte pronostica además la presencia de vientos de 45 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían alcanzar 55 km/h en los municipios de Janos, Madera, Guerrero, Guachochi, Balleza y la capital del estado.

    Para el próximo jueves se espera el ingreso al estado del frente frío No 19, el cual favorecerá ambiente de muy frío a muy frío con heladas matinales y ambiente de fresco a templado por la tarde.

    Además podría generar vientos de hasta 65 km/h en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc, Janos, Chihuahua, Juárez, Jiménez, Manuel Benavides, Madera, Jiménez y Ojinaga.

    Considera también la posibilidad de lluvias en Batopilas, Guadalupe y Calvo, Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez, con posibilidad de nieve o aguanieve en las regiones altas de la Sierra Tarahumara.

    En contraste, el equipo de Chihuahua Tiempo Severo afirma que los eventos no son tormenta invernal, ni río atmosférico, pues serían en realidad un vórtice frío y una corriente en chorro.

    De acuerdo al pronóstico recopilado por Accuweather, en la capital de Chihuahua hay un 59% de probabilidad de lluvia. La temperatura mínima sería de 3 grados Celsius.

    El mismo pronosticador calcula 63% de probabilidad de lluvia para Juárez, con mínima de 6 grados.