Abren juicio oral contra los Borruel

El poder judicial federal decidió abrir un juicio oral en contra del aspirante a la gubernatura por el PAN, Carlos Marcelino Borruel Baquera y tres miembros más de su familia.


En la causa penal 285/2020 se le formulará la imputación de amenazas en contra de un periodista chihuahuense luego que el pasado 05 de mayo le dijera que lo iba a desaparecer.


David Ortega, yerno de Carlos Marcelino, quien es el segundo de los imputados, sacó un arma de fuego el día de los hechos y amagó con disparar al periodista.


Los otros dos acusados son Leticia Macías, cónyuge del aspirante a gobernador y funcionaria del Ichife, así como su hija Mónica Borruel Macías, regidora del ayuntamiento de Chihuahua y aspirante a una diputación local.


La audiencia de formulación de imputación se llevará a cabo en la Sala de Juicio de Oral el próximo día 17 de diciembre en el edificio del poder judicial de la federación ubicado en la avenida Mirador.


De no comparecer a la audiencia, los imputados podrían ser aprehendidos en los términos del artículo 141 fracciones II y III del Código Nacional de Procedimientos Penales.


El acuerdo fue firmado por Rosa María Chávez Sáenz, encargada del despacho logístico administrativo del centro de justicia penal federal en la ciudad de Chihuahua, encargada del despacho por ausencia del administrador.


El periodista Manuel Osbaldo Salvador Ang, presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía de Atención Especializada en Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.


El pasado 05 de mayo, los cuatro imputados acudieron a la casa del periodista para reclamarle una nota publicada en el portal señalado, en la cual se ventilaba una acusación por violación cometida en perjuicio de una jovencita en el Departamento 902 del Distrito Uno en la ciudad de Chihuahua, propiedad de Carlos Borruel Macías, hijo del aspirante a la gubernatura de Chihuahua.


En el reclamo, Carlos Marcelino Borruel Baquera, señalado por actos de corrupción y narco política, amenazó con desaparecer al periodista y David Ortega Cisneros, yerno de éste, sacó un arma de fuego y amagó con disparar.