Se disputan Cruz y Loera elecciones internas de Morena

El senador con licencia, Cruz Pérez Cuellar, y el diputado federal Juan Carlos Loera, lideran los primeros puestos las encuestas internas de su partido donde se decidirá quién será el candidato en busca de la gubernatura de Chihuahua en 2021.

En el top seis, Cruz tiene el primer lugar con el 65 porciento; seguido del diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa con 37%; luego Víctor Quintana,  exsecretario de Desarrollo Social con la administración de Javier Corral con un 28 porciento.

Seguido del consejero de Petróleos Mexicanos, Rafael Espino quien se posiciona en cuarto lugar con 27 por ciento. En quinto se ubica Bertha Caraveo con 22 por ciento y finalmente Carmen Almeida con 16 por ciento.

Cabe recordar que fue el pasado sábado cuando se registraron ocho aspirantes, donde solo sies pasaron a las encuenstas, una vez definido serán cuatro los que se debatirán, además de los seis en mención se registró el dirigente estatal Martín Chaparro y el alcalde de ciudad Juárez Armando Cabada, quien no es aceptado por la militancia.

La metodología de Morena para definir a su candidato es practicar 600 entrevistas, que representa un margen de error del +/-4.0%, en población mayor de 18 años que viven en el estado de Chihuahua, mediante entrevista telefónica, quien tenga mayor puntaje será el representante del partido en las urnas de 2021.