Abu Tashin al-Salhi, el francotirador que acabó con 384 terroristas

El terrorismo muestra quizá una de las facetas más crueles y aterradoras de lo que puede hacer la humanidad para autodestruirse. Así hemos conocido decenas de historias que hablan sobre famosos terroristas y las atrociedades que han hecho.

Durante la guerra civil de Irak un hombre, francotirador veterano, se volvió famoso alcanzando renombre internacional por la habilidad que tenía para eliminar miembros del terrorismo del ISIS.

Abu Tahsin al-Salhi, conocido como ‘el jeque de los francotiradores’ u ‘Ojo de halcón’, logró matar a 384 miembros del Estado Islámico. Tahsin al-Salhi había participado en otros conflictos como la guerra de Yom Kippur, la guerra Iran-Irak y la invasión de Kuwait.

Armado con un rifle Steyr este hombre comenzó su lucha contra el ISIS en Jurf Nasr en el ya lejano 2015.

Se sabe que sus habilidades surgieron, además de la práctica en los distintos conflictos, porque recibió entrenamiento militar por el ejército de Rusia.

En varias ocasiones este hombre dio varias entrevistas mostrando el rifle que ocupaba, así como las técnicas de supervivencia que tenía para sobrevivir en las duras condiciones climáticas del desierto.