Sedena asegura más de 189 mil dólares en Garita Otay

Elementos del Ejército Mexicano detectaron y aseguraron 189 mil 960 dólares estadunidenses, durante un operativo realizado en la Garita internacional “Otay”, ubicada Tijuana, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre, durante los trabajos de apoyo, en este cruce internacional, al personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se explicó que al realizar una revisión de rutina a un tractocamión procedente de California, Estados Unidos, con destino a Tijuana, se detectaron irregularidades el interior del camarote.

Ante esta sospecha, se procedió a una revisión minuciosa, lo que permitió al personal militar encontrar una caja de zapatos de color roja, la cual contenía los 189 mil 960 dólares.

De acuerdo con el tipo de cambio de esa fecha, el numerario equivale a 3 millones 780 mil 204 pesos, y debido a que el conductor del vehículo no pudo justificar su origen, se procedió a ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.

La Sedena explicó que el operativo en los puestos aduanales forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, como parte de los proyectos implementados por el Gobierno de México.