Hasta 5 centímetros de nieve en diversos municipios

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que por la tarde noche del ayer viernes 4 de diciembre, se registraron precipitaciones en forma de aguanieve y nieve en varios municipios de la región serrana, así como del noroeste, occidente y centro de la entidad.

    Lo anterior, derivado del ingreso a la entidad del Frente Frío No. 18 en interacción con la Segunda Tormenta Invernal que ocasionó bajas temperaturas y  acumulación de nieve de hasta cinco centímetros de espesor, por lo que varios tramos carreteros fueron cerrados a la circulación vehicular debido al congelamiento del asfalto.

    Ante las condiciones climáticas prevalecientes, Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los medios oficiales, y llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

    Por otra parte indicó que los espesores alcanzados por la nieve son los siguientes: Sueco, municipio de Chihuahua, 3 cm; Soto Máynez, Namiquipa, 3 cm; Cebadillas, municipio de Ocampo 1 cm; El Nogal, municipio de  Bocoyna, 1 cm; Guerrero, 1 cm; Temósachic, 1 cm;  y Sainapuchi, municipio de Riva Palacio, 1 cm.

    Mientras que en Janos, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Bachíniva, Cuauhtémoc, Majalca y carretera de Chihuahua a Juárez, entre los kilómetros 60 y 130, no se registró acumulación de nieve.

    En la carretera de Matachí a Buenavista, que conduce a Soto Máynez en el municipio de Namiquipa la nieve alcanzó un espesor de 5 cm, por lo que esta mañana permaneció cerrada unas horas; mientras que en Ojinaga se registró lluvia aislada por la noche acompañada de granizo.