Golpe al narco

Policías, militares y la Fiscalía General de la República realizaron el aseguramiento de fentanilo, marihuana, cristal y heroína, con un valor total de mil 250 millones de pesos.

La Policía municipal, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República aseguraron un tractocamión que transportaba de manera oculta fentanilo, marihuana, cristal y heroína, droga que está valuada en mil 251 millones 735 mil pesos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El reporte indica que los uniformados dieron atención a un reporte anónimo al 911, en el que indicaron que había un tráiler abandonado que transportaba droga en el cruce de las calles Oscar Flores y Camino Viejo a San José. Al llegar al lugar, autoridades se percataron de un tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 1980, con su respectivo remolque, que obstruía la circulación vial.

Al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, los sensores caninos marcaron de manera positiva la presencia de diferentes tipos de drogas en la plataforma del tráiler que transportaba cientos de sacos de yeso.

Por lo anterior, el tractocamión fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la autoridad preventiva donde fue descargado en presencia de peritos de campo de la federación, localizando en la parte central del remolque los siguientes paquetes y diferentes tipos de drogas:

252 paquetes con diferentes pesos y tañamos conteniendo marihuana, mismos que estaban confeccionados con cinta plástica color canela.
60 paquetes con diferentes pesos y tañamos conteniendo cristal, mismos que estaban confeccionados con cinta plástica transparente.


19 recipientes de plástico trasparente conteniendo droga conocida como cristal.
Seis paquetes con heroína blanca, mismos que estaban confeccionados con cinta canela y cinta plástica de color rojo.


Cuatro paquetes con fentanilo, mismos que estaban confeccionados con cinta plástica color canela y cinta plástica de color rojo.
Cabe señalar que la droga asegurada de haber llegado a su destino final, las estructuras criminales la hubieran dosificado y obtenido las siguientes ganancias:

Con el aseguramiento de 8.810 libras de fentanilo se hubieran elaborado 4 millones de pastillas, cada una con un precio de 300 pesos, arrojando una ganancia de mil 200 millones de pesos.


Con el aseguramiento de 2 mil 893.6 libras de marihuana se hubieran elaborado 437 mil 900 envoltorios, arrojando una ganancia de 21 millones 895 mil pesos.


Con el aseguramiento de 144.49 libras de cristal se hubieran elaborado 328 mil dosis, arrojando una ganancia de 26 millones 240 mil pesos.


Con el aseguramiento de 13.216 libras de heroína blanca se hubieran elaborado 60 mil dosis, arrojando una ganancia de 3 millones 600 mil pesos.