Pasan la noche y se salvan del frío 29 personas en refugios temporales

    La noche del jueves 29 personas durmieron en el refugio temporal del Gobierno Municipal, habilitado con la intención de ofrecer un lugar seguro para quienes no tienen un hogar en la ciudad y puedan resguardarse del frío durante la noche.

    Cabe señalar que un grupo de 14 mujeres y seis menores Raramuri se resguardaron en el lugar, por lo que se habilitó un espacio separado al pabellón principal para brindar un espacio de resguardo preventivo. En total se alojaron a 29 personas.

    Para el ingreso al lugar, se contó con personal médico que se encargó de revisar las condiciones de todas las personas que pasarían la noche en el refugio, además de seguirse el protocolo de sanitización y toma de temperatura como medida preventiva para evitar contagios por COVID19.

    El refugio temporal tiene un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, y se encuentra acondicionado con colchonetas, cobijas y calentones, y está ubicado en la zona sur de la ciudad, en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo número 8400, este espacio es operado por el DIF Municipal en coordinación con Protección Civil Municipal.

    Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de conocer de una persona en situación de calle que necesite de estos refugios avisar a los números de emergencia para que personal de Protección Civil o Seguridad Pública los trasladen al refugio temporal.