Permitirá policía vial de NCG estacionamientos en batería

Nuevo Casas Grandes.- A partir del 10 de diciembre y hasta el 10 de enero del próximo año, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Policía Vial, autorizará el estacionamiento en batería en calles del centro, debido a la cantidad de vehículos que se estacionan en este sector con motivo de las compras decembrinas que realizan las familias en comercios establecidos de esta ciudad.

Aunque no se espera un incremento como en años anteriores a causa de la pandemia por el Covid-19, se volverá a autorizar este cambio para evitar que se hagan dobles filas y se entorpezca el tráfico; no obstante, las autoridades municipales invitan a la población que desee acudir a realizar sus compras navideñas, utilicen en todo momento el cubrebocas, mantengan la sana distancia y respeten el aforo permitido en cada establecimiento.

El juez calificador de la policía Vial en Nuevo Casas Grandes informó que el propósito de llevar a cabo este cambio es para obtener la disminución de accidentes y que se genere un mayor número de cajones de estacionamiento; por lo que se hace del conocimiento a los ciudadanos de que a partir del 10 de diciembre no serán infraccionados por estacionarse en batería.

Cabe señalar que esta modificación se lleva a cabo gracias al estudio realizado por la dirección de Vialidad y Protección Civil, así como del departamento de ingeniería Vial, por el cual se ve la factibilidad de autorizar los estacionamientos en batería en las calles Minerva, Obregón y 16 de Septiembre. La avenida Constitución en ambos sentidos se mantiene con estacionamientos en batería.

El operativo de estacionamiento en batería en calles de la ciudad concluirá el próximo 10 de enero, una vez que finalice la temporada decembrina y los festejos por fin de año, para retomar al acomodo de vehículos en cordón.