Aumentó en Chihuahua 4% la ocupación de ventiladores: Epidemiología

    El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, mostró las gráficas de ocupación hospitalaria por entidad y expone que en Chihuahua, la ocupación de camas con ventiladores (intubados) aumentó.

    Específicamente, desde el anterior reporte (1 de diciembre) la ocupación de camas con ventilador era del 26%, mientras que este jueves es del 30%, esto quiere decir, un aumento de 4 puntos porcentuales.

    Mientras tanto, la ocupación de ventiladores a nivel nacional es del 33%, dato que desafortunadamente aumentó un punto porcentual, respecto a hace dos días.

    En cuanto a la ocupación de camas generales, Chihuahua mostró una diminución de dos puntos porcentuales al reportar 43%.No obstante, es importante señalar que a nivel nacional, la ocupación general es del 39%, por lo que Chihuahua está sobre la media.

    Destaca que Durango tiene una ocupación del 74% de sus camas, lo que alarma a las autoridades.

    Es de destacar que las autoridades piden a la población en genera que mantengan las medidas para prevenir lo contagios de coronavirus, pues ya se mostró que en cuestión de días, los hospitales se pueden saturar y la atención médica se vería limitada.