Entregara mil 200 becas alcalde de NCG

Nuevo Casas Grandes.- A pesar de que el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes sufrirá una importante reducción en su presupuesto, como resultado del recorte en las participaciones que habrá de recibir en el 2021, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, afirmó que esto no será impedimento para que cumpla su palabra con los estudiantes de esta ciudad, en el sentido de otorgar más becas el próximo año.

“Queda garantizado y se privilegia el compromiso que tenemos con la comunidad. Cuando entramos nosotros a la Administración Municipal se entregaban 600 becas a niños y adolescentes. Ofrecimos subir este año 2020 a 900 becas y así lo hicimos; para el 2021, el compromiso era entregar mil 200 becas. Esa promesa se va a cumplir”, aseguró el profe Galaz.

En rueda de prensa este martes con medios de comunicación de la ciudad, el Alcalde de Nuevo Casas Grandes lamentó los recortes que habrán de afectar proyectos de obra pública, entre otras acciones para el cierre de esta administración, como resultado de los ajustes a la ley de coordinación fiscal del Gobierno Federal.

No obstante, pese a que se disminuyen los recursos en el 2021 para la Dirección de Educación, aseveró que la promesa hecha ante padres de familia, así como de jóvenes y niños en este Municipio para incrementar a mil 200 becas el próximo año, se cumplirá sin ningún contratiempo, al reiterar que este Gobierno Municipal le apuesta a la educación, la cultura y el deporte, como los principales ejes rectores.