Anuncia alcalde de NCG creación de departamento de parques y jardines

Nuevo Casas Grandes.- Con el objetivo de hacer más eficiente el trabajo que realiza el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes respecto a las labores de limpieza en espacios públicos de la ciudad, y para despresurizar la carga de trabajo en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha sido creado el departamento de Parques y Jardines.

Así lo informó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz este martes, enfatizando que la Dirección de Servicios Públicos continuará encargándose del relleno sanitario, el antirrábico, el servicio de alumbrado público, así como de los panteones municipales, y el servicio que se brinda a ciertas colonias de la ciudad con la recolección de basura.

Agregó el profe Galaz que se presentó este proyecto de separar al área de Parques y Jardines la Tesorería y al líder sindical del Municipio, para que se revisara la viabilidad y su posterior aprobación. Por lo que a partir de esta semana se cuenta con un departamento de Parques y Jardines, el cual estará a cargo de Martín Leopoldo García, quien anteriormente se desempeñaba en un área de la Dirección de Obras Públicas.”

“No hubo situación alguna de rechazo por parte del Sindicato, debido a que no genera un incremento de personal, y las personas que trabajaban para Servicios Públicos realizando labores de limpieza en parques, ahora estarán incluidos dentro del departamento de Parques y Jardines; en tanto que su titular ya formaba parte de la nómina y no se están creando nuevas plazas. El único cambio, es que ahora tendrá un personal de aproximadamente 50 empleados a su cargo.