Se Entregarán Todas las Becas Escolares Pese a Recorte Federal

En el 2021 En el año 2021 se tendrá un recorte en las partidas que la federación hace al municipio de Nuevo Casas Grandes del orden de los 6 millones de pesos, sin embargo dijo el alcalde Héctor Mario Galaz, se podrá cumplir con la promesa de incrementar a 1200 las becas escolares en el próximo año.

En rueda de prensa realizada la mañana de hoy, el alcalde informó que ya se recibió la notificación sobre el recorte por parte de las autoridades federales y que se tendrán que hacer algunos ajustes en el presupuesto operativo de varias dependencias, entre ellas obras públicas, pero si se cumplirá con el programa de bacheo para que al termino de la administración no haya baches en la ciudad, aseguro Galaz Griego.

Aseguró que “Queda garantizado y se privilegia el compromiso que tenemos con la comunidad. Cuando entramos nosotros a la Administración Municipal se entregaban 600 becas a niños y adolescentes. Ofrecimos subir este año 2020 a 900 becas y así lo hicimos; para el 2021, el compromiso era entregar mil 200 becas. Esa promesa se va a cumplir”, aseguró el profe Galaz.

En la reunión con medios de comunicación de la ciudad, el Alcalde de Nuevo Casas Grandes lamentó los recortes que habrán de afectar proyectos de obra pública, entre otras acciones para el cierre de esta administración, como resultado de los ajustes a la ley de coordinación fiscal del Gobierno Federal.

No obstante, pese a que se disminuyen los recursos en el 2021 para la Dirección de Educación, aseveró que la promesa hecha ante padres de familia, así como de jóvenes y niños en este Municipio para incrementar a mil 200 becas el próximo año, se cumplirá sin ningún contratiempo, al reiterar que este Gobierno Municipal le apuesta a la educación, la cultura y el deporte, como los principales ejes rectores.