Recomiendan extremar precauciones con el uso de calentones

Ante la llegada de las bajas temperaturas por la entrada de un nuevo frente frío, se ha incrementado el uso de calentones, a gas o de leña, por lo que el Departamento de Protección Civil de Bomberos emite recomendaciones para evitar accidentes, ya sea por intoxicaciones o incendios por malas instalaciones.

En entrevista para notiregion.com, el Capitán de Bomberos, Comandante, Christian Ontiveros Dórame, informó que es conveniente hacer una revisión de los aparatos, llamados “calentón español” y verificar que la flama del piloto sea de color azul, lo que indica que está en buenas condiciones de combustión, si, por lo contrario, el color de la flama es amarilla o rojiza, se debe dar mantenimiento inmediato al equipo y con esto se evitarán problemas.

Así mismo se deben revisar todas las líneas que llevan gas, que las conexiones sean adecuadas, verificar que no haya fugas.

Por lo que toca a los calentones a leña, se debe limpiar todas las conexiones de salida para que no haya retorno de humo y nunca sobrecargarlos con leña; además, los calentones no deben estar pegados a muebles de madera o tela, ya que el calor que emiten puede causar algún incendio.

Agregó que en lo que va de la temporada de frío se han presentado 4 incendios en los cuales afortunadamente no se han presentado lesiones en personas. Para finalizar dijo que la línea directa de bomberos es el número 636 694 15 29 o se puede llamar al 911