Construyen abrevaderos para el ganado en el municipio de Janos

    Janos.- Con la finalidad de apoyar a los productores agropecuarios para que dispongan de agua para el ganado, el gobierno municipal, realiza trabajos para la construcción de abrevaderos.

    De manera conjunta con productores del Ejido Lázaro Cárdenas, mejor conocido como “Ojo Frío”, personal del departamento de Obras Públicas, se dio a la tarea de efectuar trabajos de excavación para construir abrevaderos para el ganado.

    Las obras se llevan a cabo de manera conjunta entre la administración municipal y los miembros del Ejido Lázaro Cárdenas.

    En este sentido, se dio a conocer que el gobierno municipal aporta la maquinaria y operador, mientras que el Ejido, contribuye con el costo del combustible, para la realización de las obras en mención.

    El proyecto se efectúa a partir de solicitudes expresas efectuadas por los directivos del Ejido Lázaro Cárdenas al alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo, quien refrendó su compromiso en apoyarles ante la escasez de agua que se presenta en el río que se ubica en esa comunidad al pie de la zona serrana del municipio.

    Los productores hicieron mención que con este tipo de obras, se busca, en la medida de lo posible, el almacenamiento de agua que permita al ganado subsistir en esta época de sequía atípica.