El mundo distópico de Emiliano Monge

En el marco de la 34 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realiza de manera virtual, Emiliano Monge presentó su más reciente novela “Tejer la oscuridad” (Random House Mondadori), una novela que se aleja de la auto ficción para adentrarse en la distopía.

En esta novela, Monge desvanece el mundo que conocemos y la explosión demográfica que ha menguado todos los recursos para mostrar un presente en verdadero caos. Un mundo donde se desata una guerra. Una guerra que plantea un futuro anhelado, y una pasado que debe recuperarse para vivir mejor.

“No había pensado que mis últimos tres libros hay mucho movimiento y diáspora, mucha huida. No había pensado que es vedad que en esta novela se repite el tema de la huida. Y tendría que ver con la época que nos ha tocado, y lo impresionante es que descubrí que mi libro tiene eco con lo que nos está pasando ahora”, refirió Emiliano Monge, en la presentación virtual.

Monge estuvo acompañado de las escritoras Rosa Beltrán, Yásnaya Aguilar y Aura García Junco quienes coincidieron en que se trata de una novela que es un coro de voces mitológicas que habla de una realidad compartida.