Conmemoran 200 Años de la municipalización de Casas Grandes

Este día se conmemoraron 200 años de la municipalización de Casas Grandes por lo que las autoridades municipales realizaron la develación de una placa en la que se patentiza este acto realizado el 30 de noviembre del 1820.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Patricia Jurado, el recaudador de rentas Noé Soto, el síndico municipal Maestro César Domínguez, el Maestro Mauricio Salgado Director del Museo de las Culturas del Norte, el Arquitecto Carlos Tena, director del Comité Pueblos Mágicos, el cronista de Casas Grandes Leopoldo Horacio Chávez Valenzuela, los regidores Antonio Nevárez y Jesús Quiñones Ávalos.

José Carlos Domínguez, Director de Turismo del municipio fue el organizador y conductor del evento, haciendo una pequeña reseña de lo histórico de este acto.

Por su parte la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías destacó la importancia de conmemorar esta fecha y agradeció la presencia de los asistentes.

Así mismo, el Cronista Horacio Chávez hizo una reseña histórica de la fundación de Casas Grandes, las etapas por las que pasó hasta llegar a su municipalización.