Tras persecución caen dos con fusiles

Cuauhtémoc.-Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron ayer en esta ciudad a dos hombres a quienes les aseguraron arma de fuego de grueso calibre y droga, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Las Huertas.


Los detenidos fueron identificados con los nombres de: Víctor Gerardo Q. R., de 31 años de edad, originario de esta ciudad y Miguel Ch. F., de 24 años, oriundo del estado de Hidalgo.


Durante el operativo se reportaron disparos de arma de fuego en el fraccionamiento antes mencionado, lo que generó una fuerte movilización de unidades de las diferentes corporaciones policiacas, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


La detención ocurrió cuando policías de la AEI trataban de ubicar a una persona que tiene una orden de aprehensión y aproximadamente a las 18:15 horas de ayer, los agentes observaron que en el bulevar Jorge Castillo Cabrera circulaba una pick up Ram, color blanco, que daba con las características del vehículo que buscaban con el
sospechoso.


Los oficiales siguieron esa unidad y observaron que las personas que viajaban en ella traían armas de fuego tipo fusiles.


Los dos hombres ingresaron rápidamente a una vivienda siendo perseguidos por los policías logrando detenerlos.


A los apresados les aseguraron dos fusiles, uno calibre .224 y otro 7.62 x 39, además de cinco cargadores de disco calibre 7.62×39 con capacidad de 100 tiros, vacíos; diez cartuchos calibre.223; 136 cartuchos calibre 22 TCM; 40 cartuchos calibre 32 especial; dos chalecos antibalas; una fornitura con funda para pistola y un porta cargador, así como 151 bolsas de color transparente con al parecer marihuana.

También fueron asegurados dos automotores de la marca Dodge, Ram sin placas de circulación, uno de ellos con serie 1D3HV13T79S735910, modelo 2009, al cual tiene reporte de robo del 16 de octubre del año en curso e esta ciudad y la otra es modelo 2013, la cual aparentemente no tiene reporte de robo.