Beethoven, el genio que inunda videojuegos y publicidad

A 250 años de su nacimiento, Ludwig van Beethoven sigue vigente, más allá de los conciertos de cámara y orquestas. La gente lo escucha en videojuegos, en comerciales o en series televisivas.

Tal es el caso del popular juego Pump It Up, en el que los gamers brincan y bailan al ritmo de Beethoven Virus, una pieza compuesta por el grupo surcoreano BanYa y que se basa en la Sonata n.º 8 para piano, conocida como la Patética, creada por Beethoven hace más de dos siglos.

Claro de Luna, sonata escrita por el compositor alemán a principios del Siglo XIX, también es apreciada por millones de gamers en el mundo fanáticos de la serie Resident Evil o Earthworm Jim.

Para el productor radiofónico Guillermo Franco el sentimiento es lo que hace que la música compuesta por Beethoven hace más de dos siglos permanezca hasta nuestros días y sea tan popular entre todo tipo de audiencia.

“En el caso de Beethoven, es el primer compositor que se atreve a poner sus sentimientos en sus composiciones. Eso lo hace trascendente”, comentó el especialista.https://www.youtube.com/embed/DtKCNJmARF0?enablejsapi=1

Franco recordó que uno de los elementos centrales de la publicidad es el sentimiento. Los publicistas deben hacer que una marca genere sentimientos positivos con la audiencia para que lo atrape, y una de las principales herramientas en las que se basan es la música.