Personal del Issste protesta por falta de insumos y malos tratos

    Estalla personal del ISSSTE por malos manejos de insumos, malos tratos de el personal administrativo, “estamos asustados nuestros compañeros están muriendo, la directora María Magdalena Fernández Pérez, lo único que hace es privilegiar a su gente y los que estamos al frente atendiendo a pacientes Covid, nos tienen en el abandono”.

    Médicos, enfermeros, cirujanos, especialistas y personal de mantenimiento del ISSSTE, tomaron una de las entradas al hospital ubicado en la avenida Universidad, para lanzar sus protestas e inconformidades, pues la atención de la federación y la propia directora están muertas, “como es posible que por falta de apoyo ya han muerto tres compañeros, lo más indignante una compañera enfermera murió en la fila esperando ser atendida, no hay equipos de protección, los debemos de comprar nosotros, el material para cirugías y atención que debemos usar para atender pacientes e incluso operar, lo debemos de comprar nosotros mismos”.

    Además de esto, no hay apoyo a vacaciones, permisos por urgencias familiares, si las solicitan los tratan mal o como si pidieran regalado, decían al secretario sindical.

    Entre dimes y diretes el secretario sindical Mario Acosta, solo les pedía sus quejas por escrito, las cuales nunca llegan, le grita aban los profesionales de la salud.

    Deben pedir equipo vía redes sociales y al recibirlo los obligan a entregarlo a las bodegas del instituto, cosa que señalaban era injusto pues a falta de que los doten de equipo, el que lograban recibir en donación tenían que entregarlo al hospital.

    El área de covid es un verdadero desastre, ya que el personal trabaja con las uñas, esto en voz de personal de todas las áreas, pues todos sufren la falta de insumos y les preocupa su salud, salen al menos 4 personas fallecidas diarias, las áreas están saturadas.

    En cuanto a las cirugías el área está cerrada, pues no hay equipo para operar, no es posible que ni siquiera para los propios empleados o trabajadores de la salud del ISSSTE hay atención, y equipo para poder sacarlos adelante.

    El líder sindical les dio opciones de seguir manifestando se por medio de mantas y otras reuniones, a lo que los manifestantes le reclamaban que esa no era su función que para eso tenían sindicato y los tenía que representar.

    Por el momento el personal se declaró estar trabajando bajo protesta, hasta no tener el apoyo y las respuestas claras bajo un oficio legal y que no solo les jueguen el dedo en la boca, externaron los profesionales de la salud de esta institución Federal.

    Finalmente dejaron establecida una reunión el próximo 8 de diciembre, a dónde asista un representante por área y que manifieste las inconformidades de todos, y además exigían la presencia de la directora y la jefa administrativa en dicha asamblea.