Emprende Hugo Aguirre acciones económicas para Guachochi

    El Gobierno Municipal de Guachochi, bajo la presidencia de Hugo Aguirre, emprendió acciones para fortalecer la economía del municipio a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

    Guachochi es uno de los municipios del estado cuya economía principal depende del turismo nacional e incluso internacional, las restricciones de movilidad a causa de la pandemia del coronavirus, ha afectado de manera drástica esta actividad.

    Ante lo que el Gobierno Municipal contempla acciones que permitan activar otra serie de economías mientras el semáforo epidemiológico no cambia.

    Hugo Aguirre buscó la opinión especializada del doctor Edgar Labrada, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria de la región, para que diera a conocer a los regidores y miembros del ayuntamiento el panorama del coronavirus en el municipio.

    El médico señaló que la ocupación hospitalaria para pacientes de Sars-Cov-2, es del 90% en la región serrana, por lo cual es importante anteponer la salud, aunque se tenga que activar la economía.

    Aguirre García, conminó a los regidores a mantener un acercamiento permanente con las familias, pues muchas se encuentran en una condición de pobreza y lo principal durante la pandemia son los alimentos.

    Además, se buscará la activación inmediata del comercio, otra actividad muy importante para Guachochi, pero ésta puede operar sólo si el gobierno estatal lo permite en los cambios del semáforo epidemiológico.

    “Muchos comerciantes no tienen la capacidad financiera de habilitar sus locales con las medidas sanitarias, por eso la Presidencia Municipal organizó un programa emergente de entrega de insumos como gel antibacterial, sanitizante, e incluso señalamientos para mantener la sana distancia” detalló el alcalde.

    Finalmente pidió a los habitantes seguir las indicaciones emitidas en el decreto estatal, pues no habrá otra forma de vencer este virus, sino es mediante el cuidado individual.