Diputada por morena por Chihuahua, Maite Vargas urge a la CFE para agilizar construcción y ampliación de subestación

La legisladora se involucró de forma directa para realizar diligencias que ayuden a que esas obras, programadas para el 2022, se construyan el próximo año para evitar los constantes apagones que se registran en esa región La diputada federal de Morena por Chihuahua, Maité Vargas Meraz, se entrevistó esta semana con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para exponerle la necesidad de mejorar la calidad del servicio en la zona noroeste del estado ante la problemática que enfrentan ciudadanos por los constantes apagones que afectan sus aparatos eléctricos y el proceso de cultivo.

Aunque existen proyectos para construir cuatro nuevas subestaciones y ampliar una de las que ya existen para el año 2022, la legisladora urgió al funcionario para que las obras se realicen ya el próximo año y que entren en funcionamiento, para lo cuál ella misma se involucró llevando a cabo diversas diligencias que agilicen las edificaciones. Inicialmente, la diputada Vargas Meraz se puso en contacto con el funcionario federal vía telefónica para expresarle la inquietud con relación a la necesidad de mejorar el suministro eléctrico en el distrito que ella representa, donde ciudadanos se quejan de constantes cortes en el servicio, situación que les causa perjuicio al dañar sus aparatos eléctricos.

Además, las interrupciones de la corriente eléctrica impactan los procesos de cultivo en la región, una de las principales actividades económicas de la zona. Enseguida se programó una reunión presencial con Bartlett Díaz, que se efectuó esta semana, durante la cual la legisladora le expuso al funcionario de forma directa la problemática que se enfrenta en esa zona de Chihuahua. “Solicité su ayuda para agilizar la construcción de varias subestaciones que están proyectadas para iniciar operaciones en 2022 en nuestra región, le pedí trabajar para acortar el tiempo y que las obras se realicen ya el año entrante en beneficio de las comunidades de nuestro distrito”, expresó. Las subestaciones programadas para su construcción son las de Buenavista Banco 1, Lebaron Banco 1, Capulín Banco 1, Cerro Blanco y la ampliación de la ubicada en Nuevo Casas Grandes.

“Hemos gestionado ante diversas instancias la liberación de documentos necesarios para la construcción de estas subestaciones; sin duda que esta reunión y el hecho de que exista una comunicación directa con el Maestro Bartlett, es fundamental para darle continuidad a este trabajo”, declaró la diputada