Crecieron 8.2% ventas de tienditas en octubre

 Durante octubre pasado, las ventas de las tienditas de la esquina crecieron 8.2 por ciento en su comparación anual y 7.7 por ciento respecto al mes anterior, reveló la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Para Iñaki Landáburu, presidente del organismo, esas cifras demuestran que el sector continúa creciendo, por lo que con motivo del fin de año redoblarán esfuerzos.

Según la ANAM, durante octubre los proveedores que más destacaron son: ADM animal nutrition, con un alza de 42.0 por ciento; Laboratorios Pisa Electrolit, 39; SIGMA alimentos, 33.7; Maruchan, 33.5 y Embotelladores Pepsi con 32.6 por ciento.

En tanto, las categorías con mejor desempeño fueron arroz, con un aumento en ventas de 36.8 por ciento; leche condensada, 31.9; sueros, 28.8; leche evaporada, 24.4; insecticidas, 24.3; huevo, 21.7 y detergente para trastes con 20.3 por ciento.

Al dar a conocer un informe sobre el comportamiento en ventas, Landáburu precisó que en términos anualizados y por categorías, los comestibles crecieron a un ritmo de 11.5 por ciento y los productos de limpieza y cuidado del hogar, 6.6.

Además, destacó que los alimentos para mascotas están en franca recuperación, por lo que crecieron 6.4 por ciento, mientras que los productos de higiene y cuidado personal lo hicieron 3.5, al tiempo que el papel aún mantiene una leve caída de 1.2 por ciento.