Coronavirus llega a México y así se enfrenta la emergencia

Por segundo día consecutivo la Secretaría de Salud reportó contagios de Covid-19 por arriba de las diez mil personas en las últimas 24 horas, mientras que el número de personas fallecidas por la enfermedad se incrementó al llegar a 858 en un solo día.

Al presentar el informe diario de la evolución de la epidemia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Higo López Gatell dijo que los estados “Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México, están en una tendencia al alza en los contagios y se encuentran muy próximos al semáforo rojo”.

El subsecretario dijo que “por ello es extremadamente importante que sus gobiernos y sus poblaciones tomen conciencia clara de este riesgo, contribuyan y colaboren juntos a disminuir los riesgos”.

Comentó que con la suma de las personas confirmadas con el nuevo virus se han acumulado hasta ahora, en ocho meses de la llegada del virus de SARS CoV2 a nuestro país, un millón 70 mil 487 casos y de ellos 103 mil 597 personas fallecieron en este periodo.