Con hospitales saturados, gastan $6 millones en Archivo Histórico

Pese a que los hospitales se encuentran saturados y el sistema de salud estatal se ha colapsado, en la Casa de Gobierno se han gastado hasta el momento 6 millones de pesos, como parte del proyecto de convertir el inmueble en el Archivo Histórico del Estado.

Los trabajos realizados en el lugar, ubicado sobre la avenida Zarco de la capital del estado, son hasta la fecha de demolición y cimentación de la nueva edificación que se encuentra en proceso y que fue anunciada desde hace dos años, pero acaban de comenzar.

La dependencia informó que la demolición de una de las casas que forman parte de la propiedad es necesaria para contar con el edificio adecuado para el archivo, el cual tendrá una serie de especificaciones, incluso de altura, ya que el predio colinda con instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Recientemente inició la demolición de parte de la Casa de Gobierno de la avenida Zarco, la cual está valuada en 35 millones de pesos. La propiedad originalmente, según expuso el gobernador, Javier Corral, sería vendida, lo que dijo en el 2016, a las pocas semanas de iniciar su administración, pero el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes

Vélez, dio a conocer en febrero del 2017 que la casa de gobierno y las oficinas adjuntas a la misma ubicadas en la Avenida Zarco número 2601 y 2603, en la colonia Zarco serían subastadas. La propiedad cuenta con una superficie de terreno de cinco mil 833.92 metros cuadrados y una superficie de construcción de dos mil 821.86 metros cuadrados, en el 2017 fue valuada por 35 millones de pesos, precio que sería la base para una subasta del inmueble.

Según la Secretaría de Cultura el proyecto en proceso está dividido en etapas, de las cuales la primera tiene un 70 por ciento de avance en la que llevan invertidos seis millones de pesos, mientras que la siguiente será realizada el próximo año.