Buscan solucionar sequía en centro y sur del estado

    La delegada de Bienestar en Chihuahua, Bertha María Alcalde, comentó que desde hace una semana participan en mesas técnicas para plantear soluciones al problema de la sequía y al conflicto con los distritos de riego de la región centro y sur del estado. 

    “Ayer tuve una reunión amplia con la gente de Conagua para ver de qué forma podemos atender el problema de la sequía, qué podemos hacer para darles soluciones a los agricultores y atender el tema de los distritos de riego”. 

    Comentó que aún no agendan reuniones con los representantes de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), cuyo presidente Salvador Alcántar, informó la semana pasada que solicitó una reunión formal con la funcionaria para iniciar el diálogo interinstitucional. 

    Agregó que también sostuvo reuniones con presidentes municipales de la región re Cuauhtémoc y municipios circunvecinos, quienes le manifestaron su preocupación por la falta de lluvias y la posibilidad que dicho problema ase extienda al año entrante. 

    “Vamos a hacer una reunión mucho más amplia para poder dar ya respuestas concretas sobre esto”, concluyó la funcionaria, quien tiene alrededor de dos semanas en el puesto.