Tendrá NCG 5 mdp menos para obras

Nuevo Casas Grandes.- Debido a los recortes del Gobierno Federal, el gobierno municipal deberá operar con 6 millones de pesos menos para este 2021 con respecto al 2020, sin contar que gracias a la derrama económica que van a generar las empresas que están estableciéndose, Nuevo Casas Grandes se salvó de una caída de 15 millones en el presupuesto de ingresos, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Luis Javier Mendoza Valdez.

Este día en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores de la administración 2018-2021 recibirán la iniciativa del anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año, para su análisis y en su caso, aprobación.

El documento contempla entre sus ingresos por “gestión” que incluye aportaciones de seguridad social, contribuciones, derechos y aprovechamientos, así como “participaciones” entre las que aún están el Fondo de Fomento Municipal y otros impuestos participables, y el renglón del “aportaciones” que son fondos para infraestructura social y fortalecimiento municipal, un techo presupuestario de 234 millones con 555 mil 434 pesos.

Sin embargo, se aclaró que casi la totalidad de ese recurso se va a los gastos operativos del municipio, amén de lo que todavía absorbe el sindicato con el aumento en la nómina de sus nuevas afiliaciones, por lo que el próximo año, Nuevo Casas Grandes tendrá menos margen de maniobra que este 2020 para la ejecución de obras.

De no ser por las empresas que están asentándose en los nuevos complejos comerciales como “Puerta de Hierro” y “Plaza Nogales”, señaló Mendoza Valdez que Nuevo Casas Grandes sufriría una caída en su presupuesto de 16 millones, con respecto a este año que está por concluir.

Será hoy cuando los regidores del Ayuntamiento reciban la iniciativa del anteproyecto de la Ley de Ingresos para su análisis.