Se aplicará Ley “Cubrebocas”: Galaz

Amonestación y hasta cárcel por 12 horas serán las sanciones que se aplicarán en el Municipio de Nuevo Casas Grandes una vez que entre en vigor la Ley “Cubrebocas” recién expedida por el Congreso del Estado, aseguró el alcalde Héctor Mario Galaz Griego.

Galaz Griego señaló que tal como lo señala la norma estatal, no se podrá aplicar ninguna sanción económica, pero si las personas no desean usarlo y son renuentes a la llamada de atención, si pueden ser detenidos hasta por un lapso de 12 horas, todo ello con la intención de concientizar a la población en la importancia de usar este protector.

Cabe recodar que la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas fue emitida recientemente por el Congreso del estado con la finalidad de establecer como medida de prevención y cuidado a la salud pública, el uso obligatorio de cubrebocas en las personas.

La misma ley establece que serán las autoridades municipales quienes hagan cumplir el decreto, y en este municipio podrán exigir su uso tanto los policías municipales como agentes de tránsito y hasta inspectores municipales.